AEGAI
(Asociación Europea de Gestores y Administradores Inmobiliarios)
La AEGAI es una asociación independiente constituida con la finalidad de amparar los derechos profesionales y los intereses comunales de sus asociados.
La AEGAI se preocupa por mantener debidamente informados y asesorados a todos sus miembros, así como de procurarles la necesaria formación continua, entendiendo ésta como la mejor manera de velar por su integridad profesional y favorecer el progreso de los asociados.
El profesional que se asocia a la AEGAI recibe múltiples ventajas, que se detallan a continuación:
- La AEGAI ofrece a sus miembros asesoramiento jurídico en el campo de administración de fincas;
- Obtendrá automáticamente la acreditación profesional y el diploma de miembro de pleno derecho de la asociación;
- Podrá acceder a la suscripción de una póliza de seguro de responsabilidad civil de naturaleza profesional, para cubrir los riesgos derivados directamente del ejercicio de la administración de fincas y la intermediación en la inmobiliaria en general.Con este seguro el asegurado está legalmente habilitado para su ejercicio y en cumplimiento de los requisitos que el ejercicio de esta profesión se exige en todo momento;
- Contará con la posibilidad de asistir a eventos formativos de naturaleza diversa (conferencias, cursos, etc.);
- Accederá a un flujo de información continua de carácter periodístico, académico y legislativo referente a la evolución del sector.
El 24 de septiembre de 1997, la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior autorizó a la AEGAI, según la delegación ministerial concedida por orden de 6-6-96 (BOE de 7-6-96), la cual otorgó a nuestra asociación el número nacional 162.711